Twitter elimina
A sign for The New York Times hangs above the entrance to its building, Thursday, May 6, 2021 in New York. (AP Photo/Mark Lennihan)

Musk al ataque: Twitter elimina la verificación de la cuenta de The New York Times

Twitter anunció que eliminó la marca de verificación de la cuenta principal de The New York Times, una de las organizaciones de noticias más despreciadas del CEO Elon Musk.

Musk, propietario de Twitter, fijó como fecha límite el sábado para que los usuarios verificados compren una suscripción premium de Twitter o pierdan los controles en sus perfiles. The Times dijo en una historia el jueves que no pagaría a Twitter por la verificación de sus cuentas institucionales.

La eliminación se produce cuando muchos de los usuarios de alto perfil de Twitter se preparan para la pérdida de las marcas azules que ayudaron a verificar su identidad y distinguirlos de los impostores en la plataforma de redes sociales.

El domingo temprano, Musk tuiteó que se quitaría la marca de verificación del Times. Más tarde publicó comentarios despectivos sobre el periódico, que ha informado agresivamente en Twitter y sobre fallas en los sistemas de conducción parcialmente automatizados en Tesla, la compañía de automóviles eléctricos, que también dirige.

Por qué importa: Los costos de mantener las marcas de verificación varían desde 8 dólares por mes para usuarios individuales de la web hasta un precio inicial de mil mensuales para verificar una organización, más 50 dólares mensuales por cada cuenta de afiliado o empleado. 

Profundiza en el tema: Haz click aquí