El presidente de Colombia, Gustavo Petro, tildó como un «falso positivo» la cifra de homicidios del Gobierno de El Salvador y aseguró que en ese país se está llevando a cabo una «destrucción democrática».
«Miren esta realidad del falso positivo y la destrucción democrática que es la del ser humano. En mi opinión el camino para resolver los actuales problemas de la humanidad, es la radicalización del proyecto democrático. Más democracia, no menos democracia», expresó el mandatario colombiano en Twitter.
Anteriormente, ambos presidentes habían tenido un toma y dame por Twitter luego que Petro criticara el Centro de Contención del Terrorismo de El Salvador, conocida como la mega cárcel al compararla con un campo de concentración.
La semana pasada El Salvador cumplió un año bajo un régimen de excepción que suspende garantías constitucionales y ha dejado más de 66 mil 200 detenciones y miles de denuncias de abusos, en lo que el Gobierno del presidente Nayib Bukele llama «guerra contra las pandillas».
Por qué importa: Antes de las declaraciones de Petro sobre El Salvador, Amnistía Internacional había señalado que el régimen de excepción salvadoreño «conllevó violaciones masivas de derechos humanos y el debilitamiento del Estado de derecho».
Profundiza en el tema: Haz click aquí