fernando blasi

Representante de AN2015 en EEUU cabildea para fin de sanciones

El Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional de Venezuela electa en el 2015, Freddy Guevara, se pronunció tras las recientes declaraciones de Fernando Blasi, Representante de la Asamblea Nacional Venezolana ante los Estados Unidos, quien instó a la administración del presidente Joe Biden a aliviar las sanciones petroleras al régimen de Nicolás Maduro.

Guevara aclaró que la opinión expresada por Blasi no representa la política del Parlamento de Venezuela y afirmó que se emitirá un comunicado oficial al respecto. Cabe destacar que Blasi, en una entrevista en Miami, discutió el futuro de las sanciones de EE.UU. en reuniones recientes con miembros del Congreso, principalmente demócratas, incluido el representante Gregory Meeks, el miembro de mayor rango en el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara.

Estas declaraciones representan una ruptura radical con la “campaña de máxima presión” de la oposición en los últimos cuatro años, cuando confiaba en Estados Unidos para sacar a Maduro del poder. En enero, la oposición eliminó el interinato encabezado por Juan Guaidó de su papel como «presidente interino», un título que reclamó como jefe de la Asamblea Nacional elegido en 2015, considerado ampliamente como el último voto democrático de Venezuela. Desde entonces, la oposición ha reemplazado ese arreglo con un estilo de liderazgo más horizontal de políticos, en su mayoría exiliados.

Blasi, militante de Un Nuevo Tiempo, señaló que si se mantienen las sanciones, Venezuela está destinada a ser otra Cuba, y se convertirá en un problema para los políticos de Florida ganar las elecciones. Según The Associated Press, Blasi discutió en las reuniones el futuro de las sanciones de EE.UU. con miembros del Congreso, principalmente demócratas.

Es importante mencionar que estas declaraciones no han sido confirmadas ni reconocidas oficialmente por la administración de Biden.