Andrés García

Andrés García perdió la batalla contra la cirrosis hepática y muere a los 81 años

El actor mexicano Andrés García murió a los 81 años tras luchar durante varios años contra la cirrosis y haber estado hospitalizado por complicaciones en su salud, de las cuales no pudo recuperarse.

La noticia de su muerte fue confirmada por Anahi, cantante de RBD.

La actriz mexicana con mucho dolor, a través de su cuenta de Twitter, informó del deceso de su amigo y le envió sus condolencias a la familia.

“No encuentro las palabras… Le doy gracias a Dios por haberme dado el regalo de tu cariño. Sé que ya estás en un lugar mejor. Te voy a querer y recordar toda mi vida con todo mi corazón, Mi adorado Andrés”, se lee en el mensaje de la cantante y actriz.

El actor nació el 24 de mayo de 1941 en Santo Domingo, República Dominicana. Sus padres migraron a México y ahí logró obtener la nacionalidad mexicana.

Durante su adolescencia empezó a interesarse por el arte y en su juventud empezó a trabajar en el puerto de Acapulco. Se inició en la actuación con la película Chanoc, cuando tenía 25 años.

El reconocido actor participó en más de 100 películas desde que ingresó al arte en donde destacó por sus interpretaciones en Pedro Navaja, El Macho Biónic, Tintorera, El privilegio de amar y Mujeres engañadas. Se casó en cuatro oportunidades y tuvo cuatro hijos, dos hombres y dos mujeres.

El famoso actor comenzó a presentar una serie de síntomas que lo llevaron a atenderse y ser diagnosticado con cirrosis hepática por haber bebido alcohol en exceso por más de 30 años.

Por qué importa: Andrés García fue uno de los más icónicos actores aztecas de los últimos tiempos y su participación en las novelas mexicanas era casi que una fija donde siempre tuvo papeles destacados.