Messi se va del PSG

Dan como un hecho salida de Lionel Messi del PSG en junio

Según el sitio RMC Sports, con muy buenas fuentes dentro del Paris Saint-Germain, Lionel Messi dejará de jugar en el Parque de los Príncipes una vez termine el vínculo el próximo 30 de junio.

Más allá del ultimátum que le puso a Lionel, en medio de las conversaciones para renovar, la directiva del PSG ha decidido que lo más sano para el club en lo deportivo y financiero es acabar con el tridente Neymar-Messi-Mbappé. Y el elegido para salir de la plantilla es el vigente ganador del premio The Best.

Si bien al PSG le hubiera gustado antes ver salir a Neymar, el brasileño está empecinado en seguir jugando el distrito XVI de París y no hay forma de deshacerse de él. Tiene contrato hasta el 2027, a lo que se le suma que ningún equipo de las grandes ligas está interesado en ficharlo.

Así las cosas, al Paris Saint-Germain se le hace más fácil no renovar con Messi a prácticamente nada de terminar el contrato de dos temporadas que firmó en su llegada a Francia. Además, la salida del exjugador del FC Barcelona representará un ahorro de 40 millones de euros en salario por temporada.

Por qué importa: La actuación de Messi con el PSG se ha venido a menos después del Mundial pues tras haber anotado 12 goles y 14 asistencias en los 19 partidos que disputó antes de Catar, apenas ha anotado seis tantos y tres pases decisivos en 14 encuentros.

Profundiza en el tema: Haz click aquí