Ecoanalítica y la inflación

Para Ecoanalítica la inflación de marzo en Venezuela estará por debajo de 10%

Según, Ecoanalítica, la inflación de marzo en Venezuela estará por debajo de 10%. En su cuenta de Twitter, el economista Asdrúbal Oliveros escribió: «La inflación de marzo en Venezuela da un respiro, los números preliminares de Ecoanalítica dan cuenta que estará por debajo de 10%. La pregunta clave: ¿Será el inicio de una tendencia descendiente o un caso aislado?».

La administración de Nicolás Maduro mediante Gaceta Oficial número 42 588, fechada el 14 de marzo de 2023 hizo algunas modificaciones al Impuesto a las grandes transacciones financieras (IGTF) y del sistema de retenciones del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Los cuatro sectores económicos a los que refiere el Artículo 5, lo que significa es que no podrán ser ellos calificados como contribuyentes especiales.

El aumento en las transacciones en bolívares el año pasado se dio principalmente debido a la estabilidad cambiaria que se estaba viviendo en ese momento: «La gente volvió a agarrar un poco de confianza en el bolívar.

Por qué importa: Según Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, el segundo semestre podría ser mejor en flujo de caja petrolero, en estabilidad cambiaria, consumo y PIB.