Italia ha incautado una presunta mansión de Maikel Moreno, ex presidente del Tribunal Supremo de Venezuela, valorada en 6 millones de euros. La villa está ubicada en la zona de Capannori, provincia de Lucca, en la región de Toscana. El hallazgo fue realizado por la Guardia di Finanza durante una investigación por un presunto caso de blanqueo de capitales en la compra de la propiedad.
De acuerdo con el periódico local La Nazione, los flujos de dinero habrían llevado a los investigadores a cuentas en Suiza, a nombre de una empresa panameña atribuible a Maikel Moreno. La propiedad fue comprada en 2016 por 2,3 millones de euros y ahora tiene un valor superior. Estaría registrada a nombre de la esposa de Moreno, Debora Menicucci, una modelo ítalo-venezolana, casada en Venezuela con el ex presidente de la Corte Suprema.
Según La Nazione, la esposa de Moreno habría vivido en la mansión junto a su padre hasta 2020, cuando se fue tras el inicio de la pandemia. La villa parecía estar «funcional», según el medio de comunicación italiano, con custodios adentro.
Maikel Moreno Pérez, nacido en El Tigre, Anzoátegui hace 57 años, se desempeñó como presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela entre 2017 y 2022.
Actualmente, Moreno es considerado por Estados Unidos, en donde ha sido acusado de lavado de dinero y participación en transacciones financieras sospechosas. El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos ha anunciado públicamente una recompensa de 5 millones de dólares por su arresto.