esequibo

Plataforma Unitaria: Esequibo en riesgo por entreguismo del régimen

La Plataforma Unitaria llamó este jueves a la unión de todos los venezolanos para defender su derecho sobre el Esequibo, después de que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) rechazara la excepción preliminar que planteó el régimen de Maduro en el caso del Laudo Arbitral del 3 de octubre de 1899 con Guyana por el Esequibo.

En un comunicado, la Plataforma dejó claro su posición en defensa de los derechos del Estado Venezolano sobre el Esequibo: «Estamos en pie de lucha para defender la soberanía de nuestro territorio y necesitamos que se constituya un grupo de expertos en la materia para que defienda firmemente nuestros derechos».

La Plataforma también destacó la importancia estratégica del Esequibo para Venezuela: «Es fundamental que peleemos por los derechos de nuestra nación y que no dejemos que otros se aprovechen de nuestra debilidad».

Por otro lado, la Plataforma lamentó la debilidad en la defensa de los derechos de Venezuela debido a una política exterior entreguista basada en los intereses partidistas de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.