Mao Ning

Cancillería china sobre Taiwán: Nunca se permitirá que se divida la soberanía ni la integridad territorial

La vocera de la Cancillería china, Mao Ning, dijo que los políticos internacionales «utilizan a Taiwán para controlar a China» insistiendo en que «Taiwán es una parte inalienable del territorio de China» y en que «la soberanía y la integridad territorial de China nunca se han dividido y nunca se permitirá que se dividan».

«Algunos países exageran la narrativa falsa de la democracia contra el autoritarismo, aprueban y apoyan a las fuerzas separatistas independentistas de Taiwán en nombre de la democracia y utilizan a Taiwán para controlar a China», denunció Mao Ning, agregando que «este enfoque es muy peligroso y es imposible que tenga éxito».

«El futuro de Taiwán radica en la reunificación de la patria, y las diferencias en los sistemas a lo largo del estrecho [de Taiwán] no son un obstáculo para la reunificación, y mucho menos una excusa para la división», indicó.

Por qué importa: Las declaraciones de la funcionaria china llegan después que la líder taiwanesa, Tsai Ing-wen, se reuniera en EEUU para abordar el tema de los suministros de armas estadounidenses a la isla china.

Profundiza en el tema: Haz click aquí