diosdado cabello

Diosdado: Dialogar no es claudicar

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, afirmó que el gobierno está dispuesto a reiniciar los procesos de diálogos con la oposición para solucionar los problemas del país, pero sin que esto signifique que la Revolución vaya a negociar su salida del poder político. Durante la rueda de prensa semanal de la tolda roja, Cabello aseguró que el presidente Nicolás Maduro ha sido un gran impulsor del diálogo sincero y que están dispuestos a sentarse con quién sea, ya que tienen los argumentos necesarios.

Cabello acusó a la oposición de incumplir con los acuerdos logrados en procesos anteriores. «Ellos así firmen los acuerdos en notaría, no los cumplen. Un ejemplo es que ellos van a elecciones y se comprometen a reconocer los resultados, pero cuando pierden ya comienzan a cantar fraude y se montan en una línea conspirativa», enfatizó.

Según el líder del PSUV, el proceso electoral venezolano es transparente y ofrece todas las garantías necesarias a los actores políticos que participen en él. Además, criticó a los opositores que solicitan sanciones en contra de Venezuela porque supuestamente estas afectan principalmente a la población.

«Los que piden sanciones son unos traidores a la patria, porque están pidiendo que nos apliquen medidas que nos afectan directamente al pueblo. Los sancionados no son ellos, son los más pobres», afirmó Cabello.

Finalmente, Diosdado aseguró que la disposición al diálogo por parte del régimen actual no significa una rendición ni una negociación, sino una muestra de la voluntad política de resolver los problemas del país de manera pacífica.