macron xi

No vaya a ser que China se moleste: París censura entrevista a Macron por lo dicho sobre Taiwán

La oficina del presidente francés Emmanuel Macron obligó a Politico a eliminar algunos de los comentarios de Macron sobre Taiwán de una entrevista publicada el domingo, después de que el medio acordara permitir que su equipo revisara los comentarios antes de la publicación.

Una nota al pie del artículo dijo: «Como es común en Francia y muchos otros países europeos, la oficina del presidente francés, conocida como el Palacio del Elíseo, insistió en revisar y «corregir» todas las citas del presidente que se publicarían en este artículo como condición para conceder la entrevista. Esto viola las normas y políticas editoriales de POLITICO, pero acordamos los términos para hablar directamente con el presidente francés», agregando que se eliminaron algunas de las opiniones de Macron sobre Taiwán y la «autonomía estratégica» de Europa.

La entrevista, publicada el domingo después de la visita de Macron a China, hablaba de la renuencia de Francia a intervenir en las crecientes tensiones sobre Taiwán.

Para leer la entrevista, haz click aquí.