Intercambio de presos

Ucrania y Rusia canjean más de 200 prisioneros de guerra

Ucrania anunció este lunes el retorno de 100 prisioneros de guerra de su país que habían sido capturados por los rusos, en un nuevo intercambio con el Kremlin.

Entre los militares ucranianos liberados hay soldados del ejército de tierra, marineros, guardias de fronteras y miembros de la Guardia Nacional. Algunos de ellos fueron apresados en la acerería de Azovstal, en Mariúpol, capturada por Rusia en mayo del año pasado tras meses de asedio.

«Hemos conseguido llevar a cabo otro gran intercambio de prisioneros», anunció el jefe de la oficina presidencial ucraniana. “Haremos todo lo necesario para que cada uno de ellos reciba la ayuda necesaria”, añadió.

Por su parte el Ministerio de Defensa de Rusia anunció la liberación de 106 prisioneros de guerra rusos tras “un proceso de negociación”. “Como resultado del proceso de negociación, 106 militares rusos que corrían el peligro de morir en cautiverio fueron devueltos del territorio controlado por Kyiv”, señaló el departamento dirigido por Serguéi Shoigú.

Por que importa: El intercambio de prisioneros por parte de Rusia y Ucrania ha devuelto a sus hogares a varios centenares de combatientes que se encontraban detenidos en tierras enemigas. Algunos estaban heridos y enfermos.

Profundiza en el tema: Haz click aquí