Oscar Figuera

PCV exige comisión “no comprometida con la mafia” que investigue en la AN corrupción de altos funcionarios

Oscar Figuera, secretario general del PCV, exigió la constitución de una comisión “con personalidades que no estén comprometida con las mafias” que investigue en la Asamblea Nacional la corrupción en Pdvsa, de las empresas básicas de Guayana y la inacción de los altos funcionarios del Estado que no actuaron para impedir “el asalto” del erario.

De igual manera solicitan que se interpele también en el Parlamento que controla el PSUV a los responsables de la Contraloría, de la Fiscalía y de la propia AN, así como incluir a Nicolás Maduro, y que establezca las responsabilidades, enjuicie y castigue a los culpables de “la corrupción que se ha instalado en las diversas instancias del Estado venezolano”.

Insisten en que Nicolás Maduro “es el responsable de la hacienda nacional y designó a la Comisión Presidencial para la Reestructuración de Pdvsa ‘Alí Rodríguez Araque’ y es responsable directo de ese equipo”.

 Recuerdan que el decreto respectivo establece que Maduro debía recibir mensualmente un informe de gestión de parte de Tareck El Aissami. «No era posible desarrollar una concepción del negocio petrolero en los últimos tres o cuatro años sin el conocimiento de Nicolás Maduro Moros», afirmó Figuera.

Por qué importa: Figuera sostiene que existen instituciones y funcionarios con claras facultades constitucionales que “han avalado situaciones por acción u omisión que favorecen las prácticas de corrupción”.

Profundiza en el tema: Haz click aquí