El Conde se lanzó

“Er Conde”: Si hubiera querido dividir la oposición me hubiera lanzado después de las primarias

El empresario y humorista Benjamín Rausseo, aseguró que si su objetivo era dividir a los políticos opositores hubiera anunciado oficialmente sus aspiraciones cuando se contara con un candidato unitario.

Rausseo, quien confirmó el lunes 10 de abril su candidatura a las primarias que organiza la Plataforma Unitaria,

destacó que cree en los caminos democráticos y espera poder medirse en las primarias con el método que la Comisión Nacional de Primaria elija, incluso si se cuenta con la asistencia técnica del Consejo Nacional Electoral.

Agregó que el país ya no quiere pelear, sino más bien avanzar. Por ello, recordó que en 1998 se votó por un “vengador” y que actualmente lo que se busca son “líderes sanadores”.

«No se necesita un mesías, pero sí un líder de líderes que respetando el liderazgo en cada área, se pueda transmitir un proyecto del país que queremos», resaltó.

Aunque se define como candidato independiente, afirmó que si tiene un deseo de cambiar la actual administración se convierte en opositor, pero aclara que es una «oposición orgánica» que no se afilia a partido político alguno y que representa 80% de la población.

Agregó que no teme ataques de cualquier lado y que, «digan lo que digan», seguirá trabajando por el bienestar del país. Al ser consultado por los reclamos de Henrique Capriles, candidato a las primarias por Primero Justicia, dijo esperar que levanten su inhabilitación, al tiempo que aclaró que «cuando los demás estaban haciendo política», él estaba en su faceta de empresario.

Por qué importa: El candidato a las primarias dijo que está trabajando en un plan de gobierno para presentarlo al país. Dicho plan tendrá un formato a corto, mediano y largo plazo de recuperación si llega a ganar en las elecciones de 2024.

Profundiza en el tema: Haz click aquí