Nicolás Maduro llamó este miércoles «arrastrados» a la oposición venezolana por pedir la asistencia del CNE para las primarias convocada para el próximo 22 de octubre. «Lo han atacado pero todos aterrizan en el Poder Electoral. ¿A quién le han pedido que haga las primarias famosas del grupo de vende patria de esta plataforma vergonzante?», dijo Maduro.
Las declaraciones las dio durante su asistencia a la Capilla Ardiente de la ministra de Educación Universitaria y expresidenta del CNE, Tibisay Lucena, quien falleció este miércoles 12 de abril.
Maduro tildó a la oposición de ser unos «arrastrados a los gringos» y aseguró que no «tienen decoro ni honor».
«¿Dónde aterrizan? En el Poder Electoral construido por Tibisay Lucena. Ahí están pidiendo cacao al Poder Electoral los precandidatos y precandidatas», agregó.
Por qué importa: Durante su asistencia a la Capilla Ardiente de Tibisay Lucena, Maduro dijo que anteriormente Venezuela no contaba con garantías electorales, una situación que, según dijo, cambió con la llegada de la llamada revolución bolivariana tras el ascenso al poder de Hugo Chávez en 1999.
Profundiza en el tema: Haz click aquí