Ministro de Irán

Ministro de Petróleo de Irán visita Venezuela para realizar “intensa agenda de trabajo”

La Cancillería informó este martes la llegada a Venezuela de una delegación de Irán, encabezada por el ministro de Petróleo, Javad Owji, con el objetivo de visitar instalaciones de Pdvsa para fortalecer la cooperación energética.

El Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró que la delegación estará en Caracas hasta el viernes 14 de abril, cuando se espera que termine una «intensa» agenda de trabajo.

Los funcionarios persas fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía por la viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Tatiana Pugh, acompañada por el embajador de Irán en Venezuela, Hojjatollah Soltani, el viceministro de Gas del Ministerio de Petróleo, Leonardo Graterol y el vicepresidente de Asuntos Internacionales de Pdvsa, Ronny Romero.

En junio del año pasado, Venezuela e Irán firmaron un «acuerdo estratégico», con vigencia por 20 años, durante una visita de Nicolás Maduro a Teherán, que tuvo la intención de fortalecer la «alianza para enfrentar las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos y sus aliados contra ambas naciones».

Por su parte, el ministro de Petróleo iraní visitó Caracas para revisar los acuerdos en materia energética en mayo pasado, cuando sostuvo una reunión con Maduro y otras autoridades.

Por qué importa: La visita de los funcionarios iraníes tiene como objetivo estrechar lazos con Venezuela y fortalecer la cooperación energética.