Reznikov en España

Ucrania solicitó a España ayuda naval para desminar el mar y municiones de artillería

Oleksii Reznikov, ministro de Defensa ucraniano, dijo este miércoles que pidió ayuda naval a España, en especial para desminar el mar, así como munición para artillería y cualquier tipo de aporte en la lucha antiaérea, deslizando que lo que interesa a Kiev es contar con aviones F-16 para contrarrestar la actual superioridad aérea rusa. Reznikov se encuentra de visita en Madrid.

Si bien los aliados occidentales, encabezados por Estados Unidos, apoyan a Ucrania con armas y entrenamiento militar, Reznikov explicó que necesitan más ayuda para librar el conflicto más sangriento en Europa desde la Segunda Guerra Mundial. «Para nosotros la prioridad es la defensa antiaérea», con «todo lo que puede suponer», explicó Reznikov en una conferencia de prensa con la ministra española Margarita Robles.

Tras mostrarse «absolutamente seguro» de que Ucrania ganará la guerra, dijo que su país está «muy interesado» en los F-16. Por ello, abogó por una «coalición internacional aérea», como la que se creó para los tanques Leopard, a fin de que se pueda llegar a un acuerdo para enviar esos modernos aviones de combate a Ucrania. «Para nosotros es primordial destruir el dominio aéreo ruso», argumentó.

Por qué importa: Durante su visita a España, Reznikov dijo que necesitan más ayuda para librar el conflicto más sangriento en Europa desde la Segunda Guerra Mundial. El país ibérico ha donado 6 tanques Leopard y 20 blindados. Otros cuatro Leopard están en reparación para ser entregados a Ucrania.

Profundiza en el tema: Haz click aquí