Rafael Cadenas homenajeado

Llueven homenajes a Rafael Cadenas en España

Rafael Cadenas, poeta y ensayista venezolano abrirá la tradicional lectura continuada del Quijote con motivo del Día del Libro la cual se llevará a cabo el próximo 20 de abril en el Círculo de Bellas Artes de Madrid a tan solo tres días antes de que reciba, de manos de los reyes de España, el Premio Cervantes en la Universidad de Alcalá.

Para el evento del Quijote, el venezolano encabezará una actividad de casi 40 horas ininterrumpidas de lectura en la que le seguirán distintos representantes de la vida política, social y cultural del país, además de ciudadanos de a pie, que leerán una de las obras más emblemáticas de la literatura española.

La lectura, que se podrá seguir también por internet y en Radio Círculo, contará además con las intervenciones de varias sedes del Instituto Cervantes y centros culturales de España en el exterior, junto con diferentes colectivos e instituciones educativas.

Por qué importa: Este reconocimiento a Cadenas con la lectura continuada del Quijote se suma al premio Cervantes conseguido el pasado 10 de noviembre donde obtuvo un premio en metálico de 125.000 euros.

Profundiza en el tema: Haz click aquí