perkins rocha

Comando de María Corina alerta que faltan pocos días para saber cómo se votará el 22-O

El comando de campaña de la precandidata presidencial de Vente Venezuela, María Corina Machado, ha instado a la Comisión Nacional de Primarias a que aclare los detalles sobre el proceso de votación para la elección primaria prevista para el 22 de octubre de 2023. Según Perkins Rocha, enlace del partido con la comisión, el voto manual es la única forma de garantizar la confianza del ciudadano y evitar el tráfico de información de los electores.

En este sentido, Perkins Rocha destacó que es importante que la Comisión Nacional de Primarias aclare quiénes pueden votar en el proceso, incluyendo a los más de 3 millones de venezolanos que han sido impedidos de inscribirse por el Consejo Nacional Electoral. Además, también es necesario que se defina quiénes pueden ser candidatos, ya sea por partidos políticos o iniciativa propia.

Por último, Perkins Rocha resaltó que es fundamental que se defina el método de votación para la elección primaria, ya sea por voto manual o por máquinas. “El voto manual es la garantía de confianza para el ciudadano y la forma de evitar el tráfico de información de los electores que allí participen”, afirmó.

El comando de María Corina Machado enfatizó que es necesario que la Comisión Nacional de Primarias proporcione una información clara y precisa sobre los detalles del proceso de votación, para garantizar la transparencia y la confianza en la elección primaria. El próximo 24 de abril, la Comisión debe presentar a los venezolanos las líneas generales del proceso de votación que regirá la elección primaria.