El embajador de Unión Europea en Jartum fue atacado en su casa, indicó Josep Borrell, quien indicó que este ataque constituye «una grave violación de la Convención de Viena».
«Hace unas horas, el embajador de la UE en Sudán fue atacado en su propia residencia», indicó Borrell en Twitter, sin detallar lo que ocurrió al diplomático y recordando que las autoridades sudanesas tienen la «obligación» de garantizar la seguridad de las instalaciones diplomáticas y de sus representantes.
El embajador de la UE, el irlandés Aidan O’Hara, esta «bien», indicó Nabila Massrali, portavoz del servicio diplomático de la UE, y precisó que la delegación de la UE no fue evacuada.
Tres días de enfrentamientos entre el Ejército de Sudán y el poderoso grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR) han dejado hasta ahora más de 180 civiles muertos y 1.800 heridos.
Por qué importa: La situación en el país es muy conflictiva y es difícil predecir que desenlace tendrá, pues el Ejército y las FAR se han enfrentado de manera «casi ininterrumpida» en los últimos tres días.
Profundiza en el tema: Haz click aquí