“El fantasma de la ópera” (“The Phantom of the Opera”), tuvo su última presentación en Broadway el pasado domingo con estruendosas ovaciones de pie, brindis con champán y confeti dorado y plateado saliendo de su famoso candelabro.
Fue la función número 13.981 en Teatro Majestic y terminó con una repetición de “The Music of the Night” interpretada por el elenco actual, actores anteriores en el espectáculo, incluida la estrella original Sarah Brightman, y miembros del equipo de producción. Fue el espectáculo de más larga duración de Broadway.
Andrew Lloyd Webber fue el último en subir al escenario con un traje negro y corbata negra, dedicó la última función a su hijo, Nick, quien murió el mes pasado después de una prolongada batalla contra el cáncer gástrico y la neumonía. Tenía 43 años.
El productor Cameron Mackintosh le dio a algunos en la multitud la esperanza de que volverían a ver al Fantasma, y tal vez antes de lo que pensaban.
“La única pregunta que me hacen una y otra vez: ¿volverá el Fantasma? Después de haber sido productor durante más de 55 años, he visto regresar todos los grandes musicales, y ‘El fantasma’ es uno de los más grandes”, dijo. “Así que es solo cuestión de tiempo”.
Por qué importa: “El fantasma” cuenta la historia de un compositor deforme que frecuenta la Ópera de París y se enamora perdidamente de la inocente y joven soprano, Christine.
Profundiza en el tema: Haz click aquí