Gasolina en Florida

Kilométricas colas en Florida para surtir gasolina por inundaciones

Una fuerte escasez de gasolina se ha producido en el sur de Florida motivado  a las inundaciones registradas a causa de las fuertes lluvias caídas la semana pasada en el sur del estado. Este lunes muchas estaciones todavía estaban cerradas y en las que abrieron se veían largas filas de automóviles.
Las inclemencias del tiempo de la semana pasada, que causaron inundaciones, especialmente en la ciudad de Fort Lauderdale, a 40 kilómetros al norte de Miami, impidieron la entrega regular de combustible a las estaciones de los condados Miami-Dade y Broward, donde han caído varios aguaceros de nuevo intensamente.
El alcalde del condado de Broward, Lamar Fisher, dijo que más que un problema de suministro de gasolina se trata de un problema de distribución y pidió paciencia a la población.
En Broward, un condado al norte de Miami Dade que fue el más afectado por el frente de lluvias de la semana pasada, está el centro de distribución de gasolina más importante del sur de Florida, concretamente en Port Everglades, a la afueras de Fort Lauderdale.
«Tenemos terminales aquí que son de propiedad privada de la gente de las instalaciones de gasolina. Lo que está sucediendo es que sus bombas se inundaron con agua, por lo que están tratando de hacer que esas bombas vuelvan a funcionar para sacar el combustible de sus tanques para llenar los camiones cisterna y llegar a las estaciones de servicio», dijo Fisher.

Por qué importa: La situación ha provocado que muchas personas han tenido que esperar horas o recorrer decenas de gasolineras para llenar el tanque de sus vehículos.

Profundiza en el tema: Haz click aquí