Biden Sánchez

Biden y Pedro Sánchez se reunirán en la Casa Blanca el 12 de mayo con Ucrania en la mira

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, recibirá el viernes 12 de mayo en la Casa Blanca al jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, según anuncios hechos tanto por la Casa Blanca como por Moncloa.

Karine Jean-Pierre, portavoz de la Casa Blanca, dijo al anunciar la reunión (que se celebrará el día que en España comenzará la campaña para las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo) que en ella se evaluará la situación de la guerra en Ucrania y se abordará cómo fortalecer la relación bilateral.

Moncloa, por su parte, recalcó que se profundizará en la relación existente entre dos países “amigos, socios y aliados”.

Biden y Sánchez reafirmarán su compromiso con el vínculo transatlántico y con el firme apoyo a Ucrania frente a la agresión rusa abordando también el interés de ambas partes en fortalecer su cooperación en América Latina y Caribe, y cómo hacer frente juntos a retos globales como la emergencia climática y la defensa de la democracia y de un orden internacional basado en reglas.

Sánchez trasladará al mandatario norteamericano las prioridades de la presidencia semestral del Consejo de la UE, que España asumirá el 1 de julio.

Por qué importa: La reunión entre ambos mandatarios tendrá como punto principal reforzar la relación bilateral y también se tocará el tema de la guerra en Ucrania.

Profundiza en el tema: Haz click aquí