Ayuda militar

Más ayuda militar a Ucrania: EEUU envía 325 millones en armas

Estados Unidos anunció este miércoles una nueva ayuda militar a Ucrania por un valor de 325 millones de dólares, cuando ese país se prepara para una contraofensiva frente a la invasión rusa.

El paquete incluirá municiones para los Sistemas de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad (HIMARS) y otros tipos de proyectiles, indicó el Pentágono quien indicó que el envío incluirá también misiles antitanque TOW, rondas de artillería de 155 y 105 milímetros, cuatro vehículos de apoyo logístico, minas antitanque y más de 9 millones de cartuchos de munición para armas pequeñas, así como munición aérea de precisión y proyectiles antiblindado de tipo AT-4.

«Esta nueva asistencia de seguridad permitirá a Ucrania seguir defendiéndose con valentía de la guerra brutal, no provocada e injustificada de Rusia», apuntó en otro comunicado el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken. Rusia, añadió Blinken, «podría terminar su guerra hoy. Mientras no lo haga, Estados Unidos y sus aliados permanecerán unidos junto a Ucrania el tiempo que sea necesario».

Por qué importa: La ayuda militar enviada a Ucrania incluye misiles antitanque TOW, rondas de artillería de 155 y 105 milímetros, cuatro vehículos de apoyo logístico, minas antitanque y más de 9 millones de cartuchos de munición para armas pequeñas, así como munición aérea de precisión y proyectiles antiblindado de tipo AT-4.

Profundiza en el tema: Haz click aquí