La Causa R rechaza conferencia de Bogotá por considerarla un “show” de Petro

Velásquez rechaza

El partido La Causa R rechazó la realización de la conferencia internacional que promueve Colombia sobre Venezuela el próximo martes 25, por considerar que la misma es un “show” que orquesta el presidente Gustavo Petro y que además “usurpa las funciones de Noruega”, país que normaba la celebración de los diálogos en México.

Por tal razón, el partido exige a la Plataforma Unitaria que aclare que dentro de esa instancia no se acordó ir a Bogotá en las reuniones previas convocadas por el canciller del vecino país, Álvaro Leyva; al tiempo que manifiesta no sentirse representado por cualquiera que decida ir.

La organización partidista enfatiza no ver a Petro como un mediador y señala que con la conferencia internacional se “invierte” el propósito que se llevó a México que era primero gestionar las elecciones libres y luego hablar del levantamiento de sanciones.

Para La Causa R, el motivo por el que el presidente colombiano promueve este tipo de iniciativas obedece a una “posición mercantilista salvaje”, que busca levantar sanciones para poder comprar activos como Monómeros.

“Es inviable hablar de levantamiento de sanciones sin que antes se libere a los presos políticos y se convoque al proceso electoral con condiciones y observación internacional , pues avalar a estos lobistas favorece a un régimen como el de Maduro, con acusaciones por narcotráfico por el Departamento de Justicia de EEUU y con un proceso abierto en la Corte Penal Internacional por Crímenes de Lesa Humanidad”, dice un comunicado.

Por qué importa: Según La Causa R, la conferencia internacional de Petro sobre Venezuela es un show del presidente colombiano que busca levantar sanciones para poder comprar activos como Monómeros.

Salir de la versión móvil