Buzz

El sitio digital BuzzFeed News baja la santamaría

La publicación digital BuzzFeed News cerrará tras un plan de ajustes de la matriz, propietaria también del diario en línea HuffPost, anunció la dirección del grupo.

“Reducimos nuestros efectivos en torno al 15% hoy (…) e iniciamos el proceso de cierre de BuzzFeed News», una publicación digital diferente de la página de entretenimiento BuzzFeed, indicó el director de la empresa, Jonah Peretti.

“Tras los despidos realizados en casi todas las divisiones, hemos decidido que la empresa no puede seguir financiando a BuzzFeed News como organización autónoma”, anunció Peretti, cuyo grupo cuenta con 1.200 trabajadores.

Las acciones de BuzzFeed caían más del 20% el jueves en la Bolsa de Nueva York tras el anuncio.

El HuffPost, un antiguo competidor comprado por BuzzFeed, y el portal BuzzFeed.com van a tratar de absorber a una parte de la plantilla de BuzzFeed News, aseguró Peretti.

Lanzado en 2006, BuzzFeed ha sido considerado referencia de la nueva generación de páginas de información gratuita llenas de cultura pop y construidas en redes sociales, cuyo modelo económico se basaba prácticamente en ingresos por publicidad.

Por qué importa: El anuncio de cierre se produce en un contexto tenso en la prensa de EEUU motivado a la caída de ingresos por publicidad. Durante 2022-2023, hubo despidos en CNN, NBC o en las redacciones del grupo Vox Media, propietaria de páginas como Vox, The Verge, o en la New York Magazine por la misma causa.

Profundiza en el tema: Haz click aquí