Dirigentes opositores solidarios con Guaidó tras su salida del país

Oositores solidarios

La oposición venezolana condenó la persecución contra Juan Guaidó, hasta ahora precandidato de Voluntad Popular y expresidente de la Asamblea Nacional.

Desde la Plataforma Unitaria y varios dirigentes que adversan el gobierno de Nicolás Maduro abogaron por la integridad y el respeto de los derechos humanos de quien fuera jefe del gobierno interino y su familia.

“Desde la Plataforma Unitaria Democrática nos solidarizamos con Juan Guaidó y su familia, quien producto de la persecución y, como millones de venezolanos, se vio forzado a salir del país, como consecuencia de la violación sistemática de nuestros derechos humanos por parte del régimen de Maduro”, señaló la Plataforma Unitaria en Twitter.

Al respecto los dirigentes Tomás Guanipa (Primero Justicia ) y Stalin González (Un Nuevo Tiempo), delegados opositores ante la Mesa de Negociación y  Diálogo de México, señalaron que desconocían que Guaidó viajaría al vecino país, como se conoció el 24 de abril: “Todos fuimos sorprendidos con la llegada de Guaidó a Colombia”.

De igual manera, Henrique Capriles, precandidato de Primero Justicia, mostró su solidaridad con Juan Guaidó y su familia y dijo que ningún venezolano debería ser presionado a abandonar su país.

Por su parte, Delsa Solórzano, precandidata de la oposición por el partido Encuentro Ciudadano, interpeló, en Twitter, al canciller de Colombia, Álvaro Leyva: “¿Cuál es esa manera “irregular” en la que se encontraba Juan Guaidó en Colombia? ¿Cuándo se derogaron las reglas de ingreso vía terrestre recientemente aprobadas?”.

Finalmente, Andrés Velásquez, de la Causa R, rechazó las amenazas de deportación contra Guaidó que hizo el canciller colombiano, Álvaro Leyva. Expresó que el funcionario de Petro ignora la condición de perseguido político de la dictadura de Maduro, “que por lo visto él apoya incondicionalmente. Los derechos humanos no se relativizan”, expresó.

Por qué importa: Varios dirigentes opositores mostraron su solidaridad con Juan Guaidó quien tuvo que abandonar primero Venezuela por las amenazas de detenerlo. Posteriormente debió salir de Colombia rumbo a EEUU.

Profundiza en el tema: Haz click aquí

Salir de la versión móvil