Estudiantes de la UCV

Estudiantes de la UCV exigen que diálogo internacional incluya garantías electorales para jóvenes

Estudiantes de la UCV solicitaron este miércoles que el tema de las garantías electorales para los dos millones de jóvenes que no están inscritos en el Registro Electoral (RE) sea incluido en el diálogo internacional sobre Venezuela.

Por tal razón, Jesús Mendoza, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, pidió a los países que participaron en la conferencia internacional sobre el proceso político venezolano que se realizó en Colombia el 25 de abril que “vaya más allá de exigir un calendario electoral”. Tildó de indispensable que en México o Bogotá, se aboquen a presionar para lograr las garantías para los jóvenes.

Cuestionó Mendoza que el CNE le anule el derecho a participar a más de dos millones de jóvenes que hoy no están inscritos en el RE al negar la instalación de puntos de inscripción municipales.

Este mismo miércoles los estudiantes presentaron formalmente el Comité de Estudiantes Comprometidos con Venezuela, con el que aspiran aportar el voto de las fuerzas jóvenes a la elección primaria opositora, prevista para el 22 de octubre, además de fungir como observadores y garantes en procura de tener unos comicios transparentes.

Por su parte, Inyer Bellorín, secretario de Reivindicaciones de la UCV, hizo un llamado a las demás casas de estudios del país a organizar a los jóvenes como han empezado a hacer ya en la principal alma mater del país.

Por qué importa: Los estudiantes de la UCV cuestionaron que el CNE le anule el derecho a participar a más de dos millones de jóvenes que hoy no están inscritos en el RE al negar la instalación de puntos de inscripción municipales.