Guaidó denuncia

Guaidó denuncia haber recibido amenazas en Colombia para deportarlo y entregarlo a Maduro

El dirigente político, Juan Guaidó dijo este jueves que decidió irse a Estados Unidos pues en su corta estadía en Colombia, donde participaría en la Conferencia Internacional sobre Venezuela, recibió amenazas para ser deportado y entregado a la administración de Nicolás Maduro.

El opositor ofreció detalles en una rueda de prensa de cómo fue el proceso que vivió en las últimas horas, que terminó con su llegada a territorio estadounidense agradeciendo al gobierno de Joe Biden por facilitar su acceso al país y evitar ser deportado a Venezuela desde Colombia: «Hoy soy un doble perseguido político. Mientras estaba en Colombia recibí amenazas de deportación (…) Gracias a la intermediación de Estados Unidos es que estoy aquí».

«No hay razón política ni humana para permitirle a una dictadura secuestrar a un dirigente político, periodista, un ciudadano… Un venezolano. Por eso crucé a pie la frontera».

Según Guaidó, hay que buscar mecanismos de protección para los defensores de la democracia. En relación a las primarias opositoras previstas para octubre de este año, el dirigente enfatizó que hay millones de venezolanos en todo el mundo a los que les están negando su derecho a participar.

Por qué importa: Durante su corta estadía en Colombia, donde participaría en la Conferencia Internacional sobre Venezuela, Guaidó dijo que recibió amenazas para ser deportado y entregado a la administración de Nicolás Maduro.

Profundiza en el tema: Haz click aquí