Ecarri

Antonio Ecarri viajó a España a reunirse con el canciller Albares

Antonio Ecarri, presidente del partido Alianza del Lápiz, fue recibido este jueves por el ministro de Relaciones Exteriores de España, José Manuel Albares, con el fin de conversar sobre Venezuela.

Ecarri estuvo en la reunión junto a Timoteo Zambrano, presidente de Cambiemos, y de Luis Augusto Romero, quien también es secretario general de Avanzada Progresista; mientras que Albares se presentó en el encuentro junto a Juan Fernández Trigo, secretario de Estado para Iberoamérica y el Caribe de España y representante de su país en la reciente conferencia internacional sobre Venezuela.

Los políticos venezolanos plantearon la necesidad de que los temas económicos y sociales del país sean priorizados en cualquier diálogo que se genere “por encima de los intereses partidistas”. Ecarri afirmó que Albares ha mostrado sensibilidad e interés sobre la situación venezolana.

Otros temas de los que conversaron fueron la migración, la diáspora y la atención social de la ciudadanía; así como también hablaron sobre el reconocimiento que se le debe dar a la «pluralidad política nacional» en los espacios internacionales, ya que en Venezuela «hay una nueva foto» y todos los sectores deben participar en un diálogo para buscar salidas a la crisis nacional.

Por qué importa: Los políticos venezolanos indicaron que esta reunión forma parte de una agenda internacional que desarrollarán en función de procurar dar respuestas a los más vulnerables.