Diosdado

Diosdado: Ley de Extinción de dominio permitirá revisar bienes recuperados

Diosdado Cabello, diputado a la Asamblea Nacional, dijo que Jorge Rodríguez anunció la creación de una comisión mixta para revisar todas las leyes que tienen que ver contra el delito de la corrupción y hacer las modificaciones más enérgicas.

“Las leyes la aprobamos aquí, se le hacen las correcciones, las enviamos primero al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por ser una ley orgánica en este caso, una vez ratificado su carácter orgánico, el Presidente de la República la promulgará y al momento de su promulgación entra en vigencia inmediatamente”, detalló.

Cabello dijo que la amplitud de la Ley de Extinción de Dominio va a permitir de manera clara, transparente, apegada a toda la legislación, revisar todos los bienes. “Aquí nadie puede decir este bien es mío, si no ha demostrado su condición”, expresó.

“Lo que ocurrió es que la gente no le tenía miedo a las sanciones, un funcionario público se llevaba la plata y decía me van a meter una sanción por la Contraloría, me van a despedir y allí queda todo”, recordó Cabello.

En ese sentido, afirmó que eso cambió, “hay sanción penal por un lado y el tema civil por el otro, que es la recuperación de todos los activos estén donde estén, los tenga quien los tenga y cada quien tendrá el derecho de la defensa como establece esta Ley”.

Por qué importa: Según Diosdado, “un funcionario público se llevaba la plata y decía me van a meter una sanción por la Contraloría, me van a despedir y allí queda todo”, pero ahora eso cambió.

Profundiza en el tema: Haz click aquí