Cierre

El FC Barcelona anuncia el cierre de Barça TV a partir del 30 de junio

El FC Barcelona anunció este jueves la cancelación del contrato que tiene con Telefónica desde 2015 para Barça TV a partir del 30 de junio, con lo que el canal cerrará 24 años después de su primera emisión el 27 de julio de 1999.

Los empleados del canal conocieron la decisión este jueves por la tarde entre los que se encontraban también 14 trabajadores de Barça Studios, que sí están a nómina del club y entre los que están solamente un cámara, tres redactores, un realizador y dos productoras. El resto, en torno a 150, estaban a sueldo de Telefónica con contratos fijos y como colaboradores con unas condiciones laborales cada vez más precarias que les llevó a convocar varias jornadas de huelga desde el 31 de diciembre y siguiendo en enero cuando jugaba el primer equipo masculino de fútbol del Barça hasta alcanzar un acuerdo a mitad de febrero. El club envió un fax este martes a TBSC Telefónica comunicando que no prorrogaría el contrato que vence el 30 de junio.

Barça TV emite en abierto desde diciembre de 2008 en la TDT de Catalunya y está integrado en la oferta de Movistar + y Orange la idea es que mantenga sus emisiones con los recursos de Barça Studios a través de una OTT (plataforma por streaming en Internet) pero con unas capacidades muy reducidas para dar la cobertura actual de la actualidad culé en todas las secciones.

Las pérdidas económicas de Barça TV llevaron al club a estudiar la viabilidad de asumir plenamente la gestión e integrar a los 150 trabajadores en la plantilla de la entidad pero las cuentas no fueron fructíferas. Desde el club se estima que cada año hay unas pérdidas de 13 millones aunque los empleados las cifran en seis.

Por qué importa: El FC Barcelona estima que cada año Barça TV produce pérdidas de 13 millones por lo que tras varias deliberaciones decidieron cerrar el canal.

Profundiza en el tema: Haz click aquí