Guaidó

Guaidó participó en la Conferencia Anual de las Américas en Washington

El dirigente opositor Juan Guaidó participó este martes en la Conferencia Anual de las Américas, en Washington, afirmando que es «la voz de la resistencia» de quienes se enfrentan a la dictadura de Nicolás Maduro.

Se supo que Guaidó llegó a la capital de EEUU donde fue recibido por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro. “Hay una cosa, de la que nadie se arrepiente: y esa cosa, es ser valiente”, dijo Almagro a recibir a Guaidó.

Guaidó agradeció a los participantes por «su defensa por los DDHH» y les pidió que «no paren» esa tarea. «Agradezco su defensa por los DDHH, a los sobrevivientes. Le pido que no paren. Que continúen por quienes siguen luchando y sufren los horrores de una dictadura”, dijo Guaidó a los presentes.

La Conferencia Anual de las Américas de contó con la participación de Eric Farnsworth, Brian Nichols, Bill Cassidy, David Malpass, el senador Bill Hagerty y el presidente de Panamá Laurentino Cortizo.

La semana pasada Guaidó viajó a Colombia, donde el presidente Gustavo Petro celebraba una conferencia internacional sobre la crisis venezolana. El opositor venezolano no fue bien recibido por el gobierno colombiano, aliado ideológico de Maduro. En cambio, terminó expulsado, aunque logró viajar hasta EEUU con la ayuda del gobierno de Joe Biden.

Por qué importa: Durante su participación en el evento, Guaidó agradeció a los participantes por «su defensa por los DDHH» y les pidió que «no paren» esa tarea.

Profundiza en el tema: Haz click aquí