Pdvsa

Pdvsa denuncia “política de agresión” de Estados Unidos

 Petróleos de Venezuela denunció este martes la «política de agresión» aplicada por Estados Unidos, que a través de sanciones y decisiones judiciales han generado la «pérdida» del valor de los activos de la empresa estatal.

«Pdvsa denuncia ante la comunidad internacional la política de agresión sostenida por el Gobierno de los Estados Unidos de América, a través de medidas coercitivas unilaterales e ilegales, decisiones judiciales y otras medidas de carácter restrictivo y punitivo, que han traído como resultado la pérdida de valor de los activos de Pdvsa», dijo la estatal en un comunicado en Twitter.

La empresa rechazó «categóricamente» la decisión del Departamento del Tesoro estadounidense de no tomar «medidas coercitivas» para bloquear la subasta o un acuerdo negociado sobre las acciones de PDV Holding, empresa tenedora de Citgo, filial de Pdvsa en Estados Unidos.

Pdvsa aseguró que es «un ilegal procedimiento de venta» que viola las «normas básicas» del derecho internacional.

Por qué importa: Pdvsa rechazó en un comunicado, al igual que la Cancillería, la decisión del gobierno de los Estados Unidos de no tomar «medidas coercitivas» para bloquear la subasta o un acuerdo negociado sobre las acciones de PDV Holding, empresa tenedora de Citgo,

Profundiza en el tema: Haz click aquí