Capriles sobre anuncios de Maduro: Son una burla y estafa a trabajadores y pensionados

Capriles

El dirigente opositor Henrique Capriles calificó como «una burla» a los trabajadores el aumento en bonos anunciado por Nicolás Maduro, quien decretó el incremento de un bono de alimentación, que pasó de 1,8 a 40 dólares, y otro de «guerra», equivalente a 30 dólares.

«Lo que quieren vender como una gran noticia no es más que una burla y estafa a los trabajadores públicos y pensionados de nuestro país», dijo Capriles en Twitter.

Recordó Capriles que van «más de 400 días sin aumentar el salario» mínimo, elevado, por última vez en marzo del año pasado, a 130 bolívares, un monto que debido a la inflación se ha visto reducido a poco más de 5 dólares, y sobre el que estos bonos aprobados no tienen incidencia.

Además, destacó que los pensionados no reciben la bonificación de alimentación que se aumentó, pues es solo para personal activo, y que el llamado «bono de guerra» no lo perciben todos los empleados activos.

Por qué importa: Según Capriles, “van más de 400 días sin aumentar el salario mínimo”, elevado, por última vez en marzo del año pasado, a 130 bolívares, un monto que debido a la inflación se ha visto reducido a poco más de 5 dólares.

Profundiza en el tema: Haz click aquí

Salir de la versión móvil