El general de brigada Jorge Luis Gómez Pimentel fue detenido en el estado Bolívar por su presunta participación en hechos de corrupción al interior de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).
Las autoridades no han confirmado su arresto. Gómez Pimentel se desempeñó como comandante de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Bolívar, gerente de CVG Logística y gerente de Protección Integral de Sidor.
“Presuntamente su aprehensión habría ocurrido días después de las detenciones de varios ejecutivos de CVG”, según medios locales.
Con la detención de Gómez Pimentel ya son 10 las detenciones en el estado Bolívar en medio de un operativo anticorrupción que se realiza desde el 17 de marzo en todo el país, para desmantelar casos que involucran a Petróleos de Venezuela, Sunacrip, Cartones de Venezuela y la CVG.
A la fecha, 61 personas han sido detenidas por diversos actos de corrupción, la mayoría vinculados a PDVSA. En el operativo anticorrupción también han sido detenidos un alcalde y cuatro jueces.
Por qué importa: El general detenido fue comandante de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Bolívar, gerente de CVG Logística y gerente de Protección Integral de Sidor.