Natera

FMV calificó de humillante anuncios de Maduro y exige 1.500 dólares de sueldo para sector salud

La Federación Médica Venezolana calificó como una «humillación» el anuncio de Nicolás Maduro de un aumento en el bono de alimentación, que pasó de 1,8 a 40 dólares, y otro de «guerra económica», equivalente a 30 dólares, para pensionados y otros sectores.

La FMV también denunció el «carácter hambreador del Gobierno que mantiene una política económica neoliberal, que ha atropellado y humilla al sector laboral».

«Este Gobierno descarga en los hombros de los trabajadores su incapacidad para manejar las finanzas de la nación aplicando paquetes económicos que en nada favorecen al trabajador activo, pensionado y jubilado».

De igual manera la FMV reiteró su exigencia de un salario básico mensual de 1.500 dólares para los trabajadores sanitarios, incluidos jubilados, pensionados y sobrevivientes.

El presidente del organismo, Douglas León Natera, dijo que desde 2003 han presentado 11 propuestas de convenio colectivo al Ejecutivo que han «sido rechazadas».

Por qué importa: Según Douglas León Natera, los anuncios salariales de Maduro son una humillación y exigió para los trabajadores sanitarios, incluidos jubilados, pensionados y sobrevivientes un sueldo de 1.500 dólares mensuales.