Edgar Zambrano

Edgar Zambrano cree que candidatos y oferta electoral incentivan escenario para las primarias

Nota de prensa

Edgar Zambrano, primer vicepresidente de Acción Democrática (AD) en resistencia, se refirió sobre el ambiente previo a las elecciones primarias convocadas para el 22 de octubre de este año y precisó que candidatos y oferta electoral incentivan el escenario para los comicios de la Plataforma Unitaria Democrática.

“Estamos a menos de 170 días para el 22 de octubre, fecha fijada para definir el candidato unitario destinado a enfrentar y derrotar la fórmula del gobierno, hecho posible con la unión de los venezolanos. Tenemos diversos candidatos, presentados ante el mercado electoral, que activan el proceso conjuntamente con sus ofertas electorales, donde la institucionalidad democrática juega un papel de primer orden”, expresó.

Durante la marcha del 1ero de mayo en la ciudad de Barquisimeto, el dirigente accióndemocratista llamó a la participación de los ciudadanos en la lucha por la aplicación de la norma electoral, así como del voto, “esto no es una dádiva, es el ejercicio natural de la democracia en toda su expresión, respetando sus códigos a los efectos de dejar a un lado la abstención”, dijo.

Zambrano señaló que la democracia no es retórica, no integra el discurso preciosista confeccionando la oferta engañosa, “la democracia es aptitud y disposición, voluntad política, respeto constitucional, componente superior donde se incentiva la participación. El voto es la expresión superior como derecho fundamental en la activación de nuestras garantías, las primarias convocan, son la propuesta inmediata, la respuesta donde sustituiremos la grave crisis que vive el país”, subrayó.