Incautan petrolero

Irán confisca buque petrolero con bandera panameña

La marina de los Estados Unidos informó que Irán incautó este miércol es un buque petrolero con bandera de Panamá que transitaba por el estrecho de Ormuz en lo que significa el segundo incidente de ese tipo en la semana.

El ejército iraní ya se había apoderado el 27 de abril de un petrolero con bandera de las Islas Marshall y con destino a Estados Unidos.

El decomiso del buque panameño tuvo lugar en un área altamente estratégica, una ruta de navegación casi exclusiva para conectar los países petroleros del Golfo con los mercados mundiales.

El buque Niovi se dirigía desde Dubái al puerto de Fujairah, ambos en Emiratos Árabes Unidos cuando fue perseguido por barcos del cuerpo marítimo de los Guardianes de la Revolución.

Estos barcos iraníes «lo obligaron a dar la vuelta y a dirigirse hacia las aguas territoriales iraníes», según un comunicado de la marina estadounidense que publicó un video de la nave rodeado por una docena de barcos.

Hasta el momento no se ha comunicado ninguna información sobre los motivos de la incautación.

Por qué importa: El decomiso iraní es el segundo de este tipo que se produce luego que el pasado mes de abril decomisaran un petrolero con bandera de las Islas Marshall y con destino a Estados Unidos.