Otaola

El youtuber cubano que quiere ser alcalde de Miami para hacerla «una zona libre de comunistas»

El actor, humorista y youtuber cubano Alex Otaola, al que cada día siguen más de 30.000 personas en su programa por internet, quiere hacer del condado Miami-Dade «una zona libre de comunistas» y «establecer la ley y el orden» si resulta electo alcalde en las elecciones de 2024.

«Yo entiendo que mi figura es controversial, entiendo que mi proceder no es convencional dentro de la política y de hecho no soy un político, soy un outsider, una persona que viene cansada de esperar para conseguir lo que siento que la gente quiere», dice Otaola.

Influyente en las redes sociales, activista político y abiertamente gay, Otaola, de 44 años, es el presentador de Hola Ota-Ola!, un programa diario en internet que se define como «informativo y satírico».

El pasado 24 de abril presentó formalmente su campaña para ser alcalde de Miami-Dade, un puesto actualmente en poder de la demócrata Daniella Levine Cava, quien aspira a una reelección y será su «principal contrincante».

«No vengo a representar al partido republicano aunque formo parte de él, se trata de una candidatura abierta, no partidista», señala.

Según dice, se presenta porque se cansó de esperar que «los políticos de turno tomen acción en apoyo a una comunidad, un exilio que cada vez es más burlado, que cada vez es más desprestigiado por parte de la dictadura cubana. He decidido comenzar a actuar y para actuar tengo que estar en el poder».

Por qué importa: El youtuber cubano Alex Otaola, dice no representar al partido republicano aunque forma parte de él, “se trata de una candidatura abierta, no partidista”.

Profundiza en el tema: Haz click aquí