Abblott

A punta de guardias nacionales y helicópteros gobernador de Texas buscará detener a migrantes

El gobernador de Texas, Greg Abbott, desplegará una nueva unidad de la Guardia Nacional que operará con helicópteros con el fin de evitar la entrada de migrantes desde México anunciando además que está preparando leyes para considerar un «delito grave» la entrada ilegal y permitir la expulsión de los migrantes.

Abbott aseguró que la nueva unidad se llama Fuerza Fronteriza Táctica y precisó que empleará helicópteros del tipo Black Hawk y C 130. «Se desplegarán en puntos conflictivos a lo largo de la frontera para interceptar, repeler y devolver a los migrantes que intenten entrar ilegalmente en Texas», dijo.

El próximo jueves vence el Título 42, una polémica medida migratoria que permite, por motivos sanitarios relacionados con la pandemia de la covid 19, la expulsión en caliente de personas que cruzan la frontera.

Abbott aseguró que mantiene desplegados en los alrededor de 2.000 kilómetros de frontera a 10.000 miembros de la Guardia Nacional, además de otras fuerzas de seguridad, y volvió a acusar al presidente Joe Biden de la situación en la frontera.

Por qué importa: El despliegue de fuerzas y helicópteros se debe a que este jueves vence el Título 42 que permite, por motivos sanitarios relacionados con el covid 19, la expulsión en caliente de personas que cruzan la frontera por lo que se espera una gran cantidad de migrantes que intentarán cruzar la frontera.

Profundiza en el tema: Haz click aquí