Nicolás Maduro dijo este lunes que estima que la economía de Venezuela crezca más de un 5 % este año respecto a 2022, asegurando además que la nación tiene «capacidad para producir alimentos, bienes, riquezas y servicios».
En Twitter, Maduro escribió: «Aspiramos que este crecimiento en el 2023 esté por encima del 5 %, proyección que realizó el FMI. Con empeño y trabajo, que es la solución de los problemas para nuestro país, lo vamos a lograr».
En Venezuela, sigue creciendo la economía real, diversificada, con capacidad para producir alimentos, bienes, riquezas y servicios. Aspiramos, que este crecimiento en el 2023 esté por encima del 5%, proyección que realizó el FMI. Con empeño y trabajo, que es la solución de los… pic.twitter.com/c7nUMxSA6Y
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) May 9, 2023
Maduro, dijo en enero que ha seguido «creciendo la economía real y diversificada» del país, que cerró el año pasado con un incremento de su producto interno bruto (PIB) «por encima» del 15 %.
En abril, el Fondo Monetario Internacional (FMI) rebajó 1,5 puntos su proyección de crecimiento de la economía venezolana para este año, hasta un 5 %, estimación que el mandatario garantiza que el país va a superar.
Por qué importa: Maduro se basa en las proyecciones de crecimiento hechas por el FMI, organismo que rebajó 1,5 puntos su proyección inicial.