La veterana ejecutiva de medios Linda Yaccarino fue designada por Elon Musk como la nueva CEO de Twitter.
«¡Estoy emocionado de dar la bienvenida a Linda Yaccarino como nueva CEO de Twitter!», escribió Musk en un tuit este viernes. Dijo que ella «se centrará principalmente en las operaciones comerciales, mientras que yo me centraré en el diseño de productos y nuevas tecnologías».
Yaccarino dejó su cargo de presidenta de publicidad global y asociaciones en NBCUniversal donde llevaba más de 11 años, regresando a la empresa donde empezó como becaria universitaria. Antes fue vicepresidenta ejecutiva y COO de ventas de publicidad, marketing y adquisiciones en Turner Broadcasting, que entonces incluía a CNN.
En NBCUniversal, supervisaba un equipo global de 2.000 miembros, según el perfil de la empresa. Eso supondría más personas en su equipo de las que quedan trabajando en Twitter, que Musk dijo el mes pasado que se ha reducido a 1.500 personas después de múltiples despidos bajo su mandato.
El equipo de ventas publicitarias de NBCUniversal ha generado US$ 100.000 millones en ventas publicitarias desde que Yacarino se incorporó en 2011, y ha forjado alianzas con muchas empresas de nuevos medios, entre ellas Twitter, así como Apple News, Buzzfeed, Snapchat y YouTube.
La pérdida de Yaccarino llega en un mal momento para NBCUniversal. Los ingresos publicitarios han bajado en todo el sector de los medios de comunicación, lo que ha provocado recortes de gastos y, en algunos casos, despidos en muchas empresas. NBCUniversal ha tenido que hacer recortes de plantilla, aunque no tan profundos como los de algunas de sus rivales.
Por qué importa: Yacarino supervisaba un equipo global de 2.000 miembros, es decir más personas en su equipo de las que quedan trabajando en Twitter y durante su incorporación a NBCUniversal, ha generado US$ 100.000 millones en ventas publicitarias.
Profundiza en el tema: Haz click aquí