Casal

Casal dice que voto en primarias será presencial y que aún no deciden sobre el CNE

Jesús María Casal, presidente de la Comisión Nacional de Primaria, dijo que el voto para las primarias, tanto dentro como fuera de Venezuela, se hará de manera presencial.

Casal explicó que en el caso de los venezolanos que votan en el extranjero se maneja la figura de usar las ciudades con mayor concentración para instalar las mesas de votación, y recalcó que la plataforma que preparan para actualizar los datos del Registro Electoral (RE) de quienes viven en el exterior solo servirá para las primarias.

Además, aclaró que la plataforma solo servirá para quienes están inscritos en el RE pero no han podido actualizar la data, por lo que los que no están inscritos están susceptibles de no aportar con su voto para las primarias.

Señaló que aún no se ha tomado una decisión sobre la eventual asistencia técnica del Consejo Nacional Electoral (CNE) y que, mientras se decide, se llevan a cabo las demás consultas y se cumple con el cronograma establecido para las primarias.

Sobre el tema de las captahuellas, que el CNE considera que son esenciales dentro de su proceso para evitar la usurpación de la identidad, Casal resaltó que tiene un significado distinto cuando se habla de las primarias. Sin embargo, dijo que los técnicos presentaron alternativas para preservar la identidad de quienes participan.

Por qué importa: Casal dijo que aún no se ha tomado una decisión sobre la eventual asistencia técnica del CNE y que, mientras se decide, se llevan a cabo las demás consultas y sobre las captahuellas indicó que los técnicos presentaron alternativas para preservar la identidad de quienes participan.

Profundiza en el tema: Haz click aquí