Fenández

Argentina lanza paquete de medidas para contener la inflación

El Gobierno argentino anunció este lunes un paquete de medidas económicas para contener la inflación y evitar la dolarización. El anuncio de las medidas fue por parte del Ministerio de Economía en conjunto con el Banco Central.

La principal medida fue subir la tasa de interés en plazos fijos a 97 por ciento. Otras acciones impactan sobre las tarjetas de crédito pues desde junio será más barato financiar saldos adeudados. Además se lanzaron líneas de financiamiento para la inversión productiva de las pequeñas y medianas empresas (pymes).

La decisión tiene el objetivo de incidir positivamente en las inversiones en moneda local y actuar rápido para evitar una volatilidad financiera que actúe como motor ante las expectativas de inflación.

El incremento de precios durante el mes de abril, conocido el viernes pasado, fue del 8.4 por ciento, el más alto en casi 20 años para una medición mensual de la inflación.

Por qué importa: La medida tomada por el gobierno del presidente Alberto Fernández busca contener la inflación y evitar la dolarización.

Profundiza en el tema: Haz click aquí