Maduro

Maduro le cae encima a la OEA: “No volveremos”

Nicolás Maduro reiteró este lunes que su gobierno no tiene previsto retornar a la Organización de Estados Americanos (OEA), pues el organismo ha propiciado golpes de Estado y amparado conspiraciones en varios países de la región.

Agregó Maduro que la OEA “está en ruinas y debería desaparecer” añadiendo que el organismo debería quedar en un museo de “lo macabro, del cinismo, del intervencionismo”.

Tales aseveraciones las hizo Maduro luego de las declaraciones del presidente de México, Andrés López Obrador, quien se refirió a la OEA como una institución que “no sirve para nada” y la cual debería, a su juicio, desaparecer por “avalar todos los actos autoritarios en contra de gobiernos legítimos, legales, populares en América Latina”.

Maduro condenó la actuación de la OEA ante acciones contra gobiernos de países como Bolivia, Honduras, Brasil o Paraguay, y aseguró que Venezuela no tiene intenciones de volver a este organismo, ante el que presentó su solicitud formal de retiro en 2017. “Todos los golpes de Estado han tenido un sello: Organización de los Estados Americanos. Por eso nos fuimos de ahí, nos fuimos para siempre y no pensamos volver, nuestro camino es otro”, dijo.

Por qué importa: Según Maduro, la OEA debería quedar en un museo de “lo macabro, del cinismo, del intervencionismo” mientras que López Obrador dijo que es una institución que “no sirve para nada”.

Profundiza en el tema: Haz click aquí