Coromoto

Coromoto Godoy presentó credenciales ante el Rey de España como nueva embajadora de Venezuela

La embajadora de Venezuela en España, Coromoto Godoy, presentó este miércoles sus cartas credenciales al rey español, Felipe VI, con el fin de fortalecer los vínculos diplomáticos «en todos los niveles», uno de «sus principales objetivos» de su misión en el país europeo.

Godoy fue embajadora ante Trinidad y Tobago y en la India, hasta que en 2022 se mudó a Madrid como encargada de negocios de Venezuela ante España. 

En una nota de prensa, el Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano indicó que, en esta «nueva etapa de las relaciones entre Caracas y Madrid», Godoy también tendrá como tarea «generar las condiciones necesarias para robustecer los servicios consulares para la comunidad venezolana» en España, así como «ganar espacios a favor de la diplomacia bolivariana de paz».

La acreditación de Godoy cierra dos años de desencuentros, que comenzaron con la retirada del entonces embajador de España en Caracas en noviembre de 2020 en protesta por las elecciones parlamentarias de ese año, que el Gobierno español no reconoció al denunciar numerosas irregularidades.

En respuesta, Venezuela retiró a su embajador en Madrid y desde entonces ambos países habían estado representados por sus respectivos encargados de Negocios.

Por qué importa: La nueva embajadora de Venezuela en España tendrá como misión primordial fortalecer los vínculos diplomáticos «en todos los niveles».

Profundiza en el tema: Haz click aquí