Maria Corina dos

Guardia Nacional impide paso a María Corina Machado en Táchira

Funcionarios de la Guardia Nacional impidieron el libre tránsito por la Troncal 5 la tarde de este martes durante la visita de María Corina Machado a la zona sur del estado Táchira..

A través de un video publicado por su equipo de voluntarios, la dirigente denunció sabotaje de la Guardia Nacional, quienes más de dos horas cerraron la vía hacia El Piñal, en el municipio Fernández Feo, con camionetas atravesadas y alcabalas en las que pedían cédulas a quienes transitaban por allí.

Sin embargo, la acción no impidió que Machado lograra su cometido, y junto a su equipo debieron caminar por tramos, trasladarse en motos y en las partes de atrás de camionetas para intentar atravesar la ruta que los llevaría a  su destino.

A través de un video se observa a la dirigente a bordo de una camioneta. “Qué abuso, tienen dos horas con la vía cerrada. Tienen varada a toda la gente, impidiéndoles su trabajo, simplemente por sabotear algo que igualmente lo vamos a hacer”, dijo Machado.

Por qué importa: A pesar que la Guardia Nacional cerró el paso, la candidata a las Primarias por Vente Venezuela logró hacer su recorrido a pie en El Piñal.

¡No nos vamos a detener!

Camino a El Piñal trancaron la via para que @MariaCorinaYA no pasara.

María Corina cruzó a pie, y sigue avanzando.

Esto es hasta el final.#TáchiraConMaríaCorina pic.twitter.com/mmTug0kbch

— Vente Mérida (@VenteMerida) May 16, 2023