Porras

Baltazar Porras: Hay que ser más estricto con quienes negocian con las necesidades de otros

El cardenal Baltazar Porras, arzobispo de Caracas, dijo este jueves que la migración es un derecho que tienen los ciudadanos, aunque también lo es quedarse en el país de origen y por ello, los gobiernos deben generar políticas públicas para evitar que la población se vaya a buscar mejores oportunidades en otras fronteras.

“La migración es un derecho, pero previo a ello es un derecho permanecer en el lugar; por lo que los gobiernos deben garantizar que las personas que se queden en sus hogares (…) La sociedad debe ser más estricta con quienes negocian con las necesidades de otros“, dijo.

Señaló que los venezolanos tienen un concepto “bastante ideal y positivo” de la migración debido a que después de la Segunda Guerra Mundial llegó mucha gente, quienes fueron bien recibidos y se dio una capacidad de convivencia que permitió el arraigo de esos europeos con estas tierras.

Cree que hay venezolanos que piensan que ir al exterior va a ser lo mismo, cosa que no es así. En ese sentido, el cardenal Porras aseguró que la sociedad en general debe ofrecer las mejores condiciones para evitar la fuga de personas y dejar la decisión migratoria a criterio personal y no por fuerza de las circunstancias, como ocurre en la actualidad.

Por qué importa: El cardenal Porras dijo que los gobiernos deben generar políticas públicas para evitar que la población se vaya a buscar mejores oportunidades en otras fronteras.

Profundiza en el tema: Haz click aquí