Biden japón

Biden llega a Japón para participar en cumbre de líderes del G7

Joe Biden , presidente de Estados Unidos, llegó este jueves a Japón con el fin de participar en la cumbre de líderes del G7, donde se espera que los dos grandes temas sean la guerra en Ucrania y las relaciones con China.

Biden viajó con varios funcionarios, entre ellos el secretario de Estado, Antony Blinken.

Biden se desplazará a la vecina ciudad de Hiroshima, donde está previsto que se reúna con el primer ministro japonés, Fumio Kishida.

Hiroshima acogerá entre mañana, 19 de mayo, y el próximo domingo la cumbre anual de líderes de las siete principales economías del mundo (Canadá, Francia, Japón, Alemania, Italia, el Reino Unido y Estados Unidos).

Después del G7, Biden tenía previsto participar en el Foro de las Islas del Pacífico en Papúa Nueva Guinea y en la cumbre del Quad (EE.UU., Australia, la India y Japón) en Australia; pero, tuvo que suspender esas visitas para volver antes a Washington y negociar con la oposición republicana la suspensión del techo de deuda.

Por qué importa: Se estima que los temas principales de la cumbre del G7 en Japón son la guerra en Ucrania y las relaciones con China.